Subvenciones destinadas a proyectos teatrales para el año 2022-23

La Compañía de Teatro Manbites Dog Theater — a través de su Fondo del Teatro — entregará subvenciones a artistas y organizaciones teatrales para el año fiscal 2022-23 con el fin de alentar y apoyar a los proyectos de teatro en la región del Triángulo (Condados de Durham, Wake, Orange y Chatham). 

Cómo presentar la solicitud

  • Lea atentamente toda la información incluida en esta página.
  • Descargue el ejemplo del formulario de solicitud para que le ayude a organizar su información. 
  • Busque información sobre entregas de subvenciones anteriores
  • A partir del lunes 27 de junio de 2022, complete y envíe la solicitud en línea. Fecha límite: Miércoles 27 de julio de 2022 a las 5:00 p.m.
  • Si aún tiene preguntas, envíenos un mensaje de correo electrónico a manbitesdogtheater@gmail.com con la frase “Preguntas sobre las subvenciones” en la línea del asunto. También organizaremos una sesión pública en línea de Preguntas Frecuentes para los posibles postulantes a las subvenciones a fines de junio o principios de julio. Los detalles se anunciarán oportunamente.

Los proyectos deben realizarse, al menos parcialmente, entre el 1º. de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023. Las solicitudes de subvenciones podrán variar desde $500 hasta $3,500 dólares y debe representar una cuarta parte del presupuesto del proyecto (en otras palabras, la solicitud de la subvención no puede exceder el 25% del presupuesto del proyecto).

Las solicitudes podrán realizarse a partir del lunes 27 de junio de 2022. Las solicitudes podrán presentarse hasta el miércoles 27 de julio de 2022 a las 5:00 p.m. La entrega de las subvenciones se anunciará a fines de agosto.

Los invitamos a postularse. En el caso de organizaciones, se dará prioridad a aquellas que cuenten con un presupuesto operativo anual de menos de $200,000 dólares.

Áreas de especial interés para Manbites Dog Theater

(Consulte la Sección III, pregunta 5 de la solicitud.) En especial, es nuestro deseo apoyar proyectos que realicen uno o más de los siguientes:

  • experimentan con la forma
  • se comprometen con nuestro mundo actual 
  • promueven una nueva obra
  • pagan a artistas
  • son pioneros en espacios escénicos alternativos
  • exploran temas relacionados con la justicia social
  • desafían al público
  • defienden la diversidad, la inclusión y la accesibilidad.

¿Preguntas?

Si tiene alguna pregunta que no se haya respondido a continuación, puede enviarnos un mensaje de correo electrónico a manbitesdogtheater@gmail.com. Por favor, incluya la frase “preguntas sobre subvenciones” en la línea del asunto. También organizaremos una sesión pública en línea de Preguntas Frecuentes para los posibles postulantes a las subvenciones a fines de junio o principios de julio. Los detalles se anunciarán oportunamente.

NOTA: Nuestra oficina permanecerá cerrada desde el 14 de mayo hasta el 13 de junio. Contaremos con disponibilidad limitada de nuestro personal.

Calendario

  • Desde mediados de mayo a mediados de junio: Nuestra oficina permanecerá cerrada, con disponibilidad limitada de asistencia por parte de nuestro personal.
  • Lunes 27 de junio de 2022: Se abre la presentación de solicitudes en nuestro sitio web.
  • Fines de junio/principios de julio: Sesión pública en línea de Preguntas Frecuentes. Los detalles se anunciarán oportunamente.
  • Miércoles 27 de julio a las 5:00 p.m.: Fecha límite para la presentación de las solicitudes.
  • Mediados de agosto: El panel realiza la evaluación de las subvenciones.
  • Fines de agosto/principios de septiembre: Se anuncia la entrega de las subvenciones. Se enviarán los contratos por correo.
  • Septiembre: Se enviarán por correo los cheques de las subvenciones (una vez que se reciban los contratos firmados).
  • Junio de 2023: Fecha límite para presentar los informes del proyecto de subvención. Los detalles se anunciarán oportunamente.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede postularse?
Los postulantes pueden ser artistas individuales de teatro u organizaciones teatrales, y deben desempeñar sus actividades en la región del Triángulo (Condados de Durham, Wake, Orange o Chatham).

¿El postulante debe ser una organización sin fines de lucro designada 501(c)3?
No. También pueden postularse los artistas individuales y las compañías, no designados como 501(c)3. (Tenga en cuenta que los beneficiarios que no son designados como 501(c)3 y los artistas individuales están sujetos a impuestos sobre los ingresos de las subvenciones).

¿Aceptarán más de una solicitud del mismo postulante para distintos proyectos?
No. La solicitud de subvenciones se limita a una por postulante/organización/proyecto.

¿Los beneficiarios anteriores de la subvención Manbites Dog Theater son elegibles para presentar una solicitud?
Sí.

¿Qué proyectos son elegibles para recibir subvenciones?
Las solicitudes de subvenciones deben destinarse a financiar un proyecto único. Debe ser un evento teatral o relacionado con el teatro, abierto al público, y debe organizarse en la región del Triángulo, al menos parcialmente, entre el 1º. de septiembre de 2022 y el 30 de junio de 2023. Debe incluir en su mayoría a artistas de teatro locales. Los posibles proyectos incluyen a producciones en escenarios, lecturas en escenario, festivales de teatro, talleres/simposios de teatro y otros. ¿No está seguro/a si su proyecto califica? Pregúntenos.

¿Los proyectos escolares son elegibles?
En la actualidad, no estamos financiando proyectos producidos por escuelas públicas o privadas, o universidades u organizaciones teatrales afiliadas a ellas. (Esto no excluye a grupos externos que hacen uso del espacio escénico escolar como lugar de desarrollo de las actividades.)

¿Cuánto puedo solicitar?
Para este ciclo, puede solicitar un mínimo de $500 y un máximo de $3,500 dólares. Las subvenciones deben representar una cuarta parte del presupuesto. Su solicitud de subvención no puede superar el 25% del presupuesto total del proyecto. El resto debe provenir de otras fuentes. Ejemplos: si el presupuesto total del proyecto es de $5,000 dólares, la solicitud de subvención máxima es de $1,250 dólares. Si el presupuesto total del proyecto es de $14,000 dólares (o más), la solicitud de subvención máxima es de $3,500 dólares.

¿Quién evalúa las solicitudes?
Un panel de artistas, profesionales de las artes y aliados a las artes evaluarán las solicitudes a mediados de agosto y recomendarán la entrega de las subvenciones a la Junta de Directores del Teatro Manbites Dog Theater, quienes darán la aprobación final.

¿Quién puede postularse?
Usted puede postularse en línea a partir del lunes 27 de junio de 2022. El formulario de solicitud estará disponible en el sitio web de Manbites Dog en esa fecha.

¿Cómo me postulo?
Usted puede postularse a través de nuestro formulario de solicitud en línea. (También tiene la opción de postularse descargando e imprimiendo el documento .pdf de la solicitud, completarlo y enviarnos una copia en papel. Comuníquese con nosotros por medio de correo electrónico si necesita más información sobre cómo enviar una copia en papel de la solicitud de la subvención).

¿Cuál es la fecha límite para postularse?
Las solicitudes para las subvenciones de proyectos para el año 2022-23 se recibirán (o enviarán con sello postal si se presenta una copia en papel) hasta el miércoles 27 de julio de 2022 a las 5:00 p.m.

¿Cuándo se anunciará la entrega de las subvenciones?
Esperamos anunciar la entrega de las subvenciones y enviar los contratos a principios de septiembre.

¿Cuándo se enviarán los pagos de las subvenciones?
Dentro del mes de recibidos los contratos firmados.

¿Cuáles son los requisitos para la presentación de informes?
Los beneficiarios de las subvenciones deberán completar y presentar un informe sobre la subvención que documente sus proyectos en junio de 2023. Los detalles sobre la fecha límite para la presentación del informe de la subvención y cómo presentarlo se anunciarán oportunamente.

¿Qué sucede si tengo dificultades para completar el proyecto?
Entendemos que la continua posibilidad de que se produzcan interrupciones debido a los aumentos repentinos de variantes de COVID u otras circunstancias inesperadas pueden requerir cambios en su proyecto para proteger la salud y la seguridad de sus artistas y público. Seremos flexibles si necesita hacer ajustes a su propuesta original, como extender el plazo de finalización, revisar o cambiar el proyecto, cambiar de presentación en vivo a presentación en línea o cancelarla si es necesario. Si surge alguna situación de este tipo, envíenos de inmediato un mensaje por correo electrónico a manbitesdogtheater@gmail.com que incluya la frase “preguntas sobre las subvenciones” en la línea de asunto.

¿Qué sucede si aún tengo preguntas?
Si tiene alguna pregunta que no se haya respondido aquí, puede enviarnos un mensaje de correo electrónico a manbitesdogtheater@gmail.com. Por favor, incluya la frase “preguntas sobre subvenciones” en la línea del asunto. También organizaremos una sesión pública en línea de Preguntas Frecuentes para los posibles postulantes a las subvenciones a fines de junio o principios de julio. Los detalles se anunciarán oportunamente. (Por favor, tenga en cuenta el período de inactividad que se extenderá desde el 14 de mayo al 13 de junio, en el que habrá disponibilidad limitada de asistencia por parte del personal).